Según ha informado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en su rueda de prensa diaria, se prevé que el próximo año baje el precio del billete del Vitrasa. Vigo estará incluido en el proyecto del Gobierno de España para reducir el coste del transporte urbano, que plantea establecer una rebaja del 30%.
Estos planes del Gobierno central han sido trasladados al regidor vigués en una reunión junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.
La tarifa actual de Vitrasa es de 1,40 euros para los usuarios que no utilizan la PassVigo. Aquellos que sí emplean la tarjeta pagan 89 céntimos por viaje en categoría normal (sin ser estudiante o pensionista). De acuerdo con las ayudas a la movilidad urbana, el precio se reducirá hasta los 62 céntimos.
Se prevé que este proyecto se ponga en funcionamiento el 1 de septiembre y se prolongue hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio.