El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmaron este jueves con Carlos Domínguez ‘Pity’, organizador del festival de deporte urbano O Marisquiño, el convenio de colaboración para la edición de este año que alcanza los 600.000 euros.
Del total de la inversión el Concello aportará 420.000 euros y la Diputación 180.000 euros para el desarrollo del encuentro, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en la ciudad olívica. Caballero adelantó que "va a ser excepcional, el mejor que se hizo nunca al formar parte de una nueva etapa, iniciando el Marisquiño 6.0; estamos buscando el tope donde se puede llegar", señaló, poniendo en valor la organización, a la que tildó de "máquina de ideas”, con un proyecto que se renueva cada año, ocupando más espacios en la ciudad.
"Queremos que siga agrandando su marca porque sabemos que llega a todo el mundo y tenemos el gran orgullo de que va ser el mejor que hubo nunca en la historia", augurando que tendrá "aún más presencia en toda Europa y en el mundo", destacó el regidor olívico.
En esta línea, Carmela Silva declaró que "O Marisquiño ya es una gran referencia de la cultura urbana en el mundo. Vigo se llena de vida y felicidad con visitantes de todo el Estado y del mundo. La Diputación de Pontevedra se siente orgullosa de formar parte de él y lo apoyaremos para que siga creciendo aún más".
Amplía sus espacios
Según han destacado ambas instituciones, 2022 será el año de la consolidación y crecimiento del festival en la ciudad tras la pandemia. Las competiciones se extenderán por la ciudad con la celebración en el aparcamiento de Samil de la prueba mundial de Skate, o la prueba mundial de Basket 3X3 campeonato FIBA en Vialia y el descenso Urbano desde O Castro.
Carlos Domínguez ‘Pity’ explicó que la organización sigue con la estrategia de conseguir en el 2025 un liderazgo internacional a través de las modalidades y valores presentes y poniendo la ciudad en el mapa a través del deporte y cultura urbana.