Este próximo domingo, 10 de julio la Asociación Vigo VMP organiza una ruta lúdico-reivindicativa a partir de las 19:00 horas con motivo del "Día Mundial del VMP". Con salida desde la Fuente del Volcán en Coia (Avda. Castelao 90), recorrerá el carril bici hasta el ciclocarril de Travesía de Vigo, con paso posterior por Baixada Mestre Chané y por la Senda Verde hasta el Centro Comercial de Vialia.
Esta marcha se encuadra en el marco de los primeros 30 días tras la entrada en vigor de la ordenanza municipal que regula el uso de VMP en Vigo, que desde la asociación denuncian que "está llena de errores, incorrecciones y graves contradicciones legales". En un comunicado, aseguran que remitieron un informe donde señalaban esos fallos al Concello antes de la entrada en vigor de la normativa del que no han obtenido respuesta.
De ahí el carácter reivindicativo de la convocatoria ya que, inciden, no se ha cumplido la campaña de reparto de folletos informativos anunciada por el alcalde y que la única acción fue la que llevó a cabo la propia asociación el pasado 8 de junio.
En el comunicado también denuncian "algunas actuaciones muy concretas de la policía local", fruto del "desconocimiento" de la normativa. "Es una lotería. Te puede tocar algún agente que no se sepa la ordenanza y la lías", señalan. Por esto, la Asociación Vigo VMP "ha solicitado informalmente una reunión con la Policía Local para intentar mediar en estas cuestiones, la cual se ha mostrado muy interesada con la propuesta".