En palabras de Abel Caballero, la de Aragón será "una gran humanización que merecía la calle con un estándar altísimo de calidad", en un tramo de 310 metros que comprende el margen izquierdo, desde el número 185 de Aragón hasta el cruce con Travesía dos Rosais.
Caballero dio cuenta en rueda de prensa de las actuaciones que incluye la sexta fase de la humanización de la calle Aragón: la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, una nueva iluminación pública, señalización y semaforización, la renovación de instalaciones de jardinería y nuevo mobiliario urbano o la renovación de pavimento y calzada.
Con esta sexta fase, el gobierno municipal completa la humanización de toda la calle sumando una inversión total de 7,3 millones de euros.
Además, en el marco del programa Vigo Vertical, el Ayuntamiento ha licitado el ascensor que conectará Travesía de Vigo (a la altura del 160) con la calle Aragón, junto a la iglesia de Santo Cura de Ars, y una rampa mecánica que conectará hasta la calle Aragón, salvando una altura de 17 metros. El proyecto asciende a 1.600.000 euros por lo que el "conjunto de la acción" en Aragón alcanzaría los 9 millones de euros.