VIGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde a la adjudicación, por casi 630.000 euros, de las obras para construir unos 3,5 kilómetros adicionales en el Paseo del Lagares, en el tramo entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid.
Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, estos trabajos permitirán poner en valor un nuevo tramo del río, por el que actualmente no se puede pasear. Las obras permitirán mejorar la accesibilidad e incluye la plantación de 140 árboles de gran porte, como robles y fresnos, así como otros 640 árboles menores y arbustos.
El regidor ha destacado el "valor medioambiental y ecológico fundamental" del río Lagares, y ha calificado como "gran actuación" esta obra, que tiene un tiempo de ejecución de 4 meses.
Sobre el nuevo centro de salud de Vigo
Por otra parte, Caballero se ha referido al anuncio hecho en las últimas horas por la Xunta de Galicia, sobre la licitación de la obra del nuevo Centro Integral de Salud Olimpia Valencia (que se instalará en uno de los actuales edificios de los juzgados de la calle Lalín).
Tras constatar que el gobierno gallego "se equivocó" y no fue "muy eficiente" en una primera licitación, que quedó desierta, ha criticado que el gobierno gallego "se calla y oculta" que, de los casi 15 millones de inversión prevista, 9 millones "los paga el Gobierno de España con fondos Next Generation de la UE".