La Junta de Gobierno Local dio luz verde este jueves a la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Polígono 2A del Plan Parcial de San Paio de Navia, que ahora será sometido a información pública durante un mes.

Tras el anuncio que publique el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, el documento podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento y en la sede electrónica municipal durante un mes. Además, el gobierno municipal podrá solicitar los informes sectoriales que resulten preceptivos en atención a las características del ámbito.

El alcalde explicó que exigirá a la promotora que el documento incorpore las modificaciones que se hagan a través de los alegatos, lo que señalen los informes sectoriales o las observaciones técnicas referidas.

Viviendas, zonas verdes y aparcamientos

Con la aprobación inicial del Polígono 2A "seguimos dando luz verde a la ampliación de Navia", señaló Caballero, al ver que se cumplen todos los requisitos establecidos por los técnicos para garantizar los servicios y dotaciones en ese ámbito. Esta es la fase previa a la concesión de licencias para materializar las edificaciones, zonas verdes y dotaciones del polígono.

El regidor dio cuenta del proyecto de urbanización que se ordena bloques de 4 y 5 plantas y viviendas unifamiliares, que se asentarán de forma gradual en la transición entre el tejido de la vieja parroquia de Navia y los bloques de vivienda de mayor altura del polígono que ya se ejecutaron, quedando enlazadas por altura a Navia vieja y nueva. El ámbito tiene una dimensión de 44.500 metros cuadrados con 337 viviendas previstas, con una parcela de 9.500 metros, espacios verdes y zonas libres de 4.000 metros cuadrados, un viario de 17.000 y 180 plazas de aparcamiento.

En Navia, el Ayuntamiento ya había aprobado el Polígono 1, que incluye el grueso de viviendas. También está aprobado el Polígono 2B en el que Vigo demanda la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria.