El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de reunirse en "una fecha que nos venga bien" para tratar de encaminar la relación entre el Concello y la Administración autonómica.
En esta carta, según ha explicado Caballero en rueda de prensa, le propone "pactar" una entrevista y en el marco de la "deuda histórica" que tiene la Xunta con el Concello, que desde el gobierno local cifran por encima de los 2.000 millones de euros para conocer "qué voluntad y qué vocación tiene" para saldarla cuanto antes.
Pero, previamente, el regidor señala que hay otras cuestiones que tienen "que estar resueltas de antemano", entre ellas, la candidatura alternativa lanzada por la Xunta que incluye a Cíes para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad tras un trabajo de cinco años desde el Concello, que le pide que la retire; el bloqueo del área metropolitana de Vigo; y la legislación que "obliga" al Concello a pagar escuelas infantiles y centros de día de la Xunta.
"Le tiendo la mano al presidente de la Xunta para que cambie el rumbo y deje de dañar a esta ciudad, que se ponga al lado de la ciudad y veremos de qué forma fructifica", señaló Caballero. "Mi partido político es Vigo, por lo tanto yo obedezco a esta ciudad", añadió, además de que considera que "es el momento" y "una oportunidad magnífica" que Rueda "no debe desaprovecharla".