VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Vigo interceptó a un conductor de un vehículo de movilidad personal que triplicaba la tasa de alcohol permitida tras provocar un accidente en la calle Alfonso XIII.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, sobre las 03:00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que se había producido un accidente de circulación en el que se había visto implicado un vehículo de movilidad personal.

Al llegar al lugar, y tras ser atendido por los servicios sanitarios el herido, A.A.M., los agentes comprobaron que el conductor respondía con "incongruencias" sobre las causas del accidente, por el que se le realizaron las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo de 0,79 y 0,78 miligramos de alcohol por aire aspirado, causando así denuncia administrativa.

La Policía Local ha recordado que los conductores de vehículos de movilidad personal también han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se les aplica de igual manera las sanciones actuales que procedan en el caso de vulneración de las mismas.