SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado en el acto de recepción de los participantes en la travesía marítima Iacobus Maris junto a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordor, el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, el cónsul Honorario de Italia en A Coruña, Francesco Milani, y el presidente de la Fundación Traslatio, Mario Cardama Barrientos.

En la travesía han participado once barcos entre los que se encontraban goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y embarcaciones de la Volvo Ocean Race. Entre ellos, la Peregrina, la carabela Beira Cruz, las goletas Evangelina –construida en 1912 en el puerto de O Freixo, en la Ría de Noia–, la bilbaína Atyla y la francesa Etoile, el pailebote Pascual Flores, o el VO70 E1 Ericsson.

En una nota de prensa, la Xunta ha destacado la importancia de esta ruta como "piedra angular" de la peregrinación a Compostela y una manera "excepcional" de visibilizar Galicia, el Camino de Santiago y el Año Santo.

"Queremos convertir la celebración del Xacobeo en algo extraordinario y único, de repercusión internacional, que suponga un impulso para la actividad económica y proyecte nuestra imagen en el exterior", ha señalado Nava Castro.

En este sentido, la directora de Turismo ha explicado que la Iacobus Maris le permite a Galicia promocionar este Año Santo de una manera diferente, en varios países, a través de una experiencia que "no deja a nadie indiferente".

Esta travesía conmemora el viaje del cuerpo del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa hasta Santiago de Compostela, atravesando el Mediterráneo de Oriente a Poniente, y siguiendo rumbo norte hasta Galicia por el Atlántico. Los veleros partieron el pasado 26 de julio de Génova, haciendo escala en Valencia, Sevilla y Oporto hasta su llegada a Vigo este viernes.