La construcción de las gradas y las pistas de skate y BMX avanza rápidamente para albergar el festival O Marisquiño el segundo fin de semana de agosto. Las pistas, situadas en las proximidades del Real Club Nautico y en Samil, albergará las competiciones del festival, en las cuales participarán algunos de los mejores profesionales del mundo.

En esta edición de O Marisquiño, la pista de skate tradicionalmente situada en las proximidades del paseo náutico de Vigo, se trasladará al paseo de la Playa de Samil. Abel Caballero afirma que esto aportará al evento "un atractivo especial y un sabor distinto".

Para reforzar esta decisión, el regidor de la ciudad asegura que ya se están produciendo avances en la construcción del nuevo carril bici, que supondrá una nueva forma de conectar el arenal con la ciudad. Además, Caballero redunda en la importancia de la vía como dinamizadora de modos de transporte ecológicos.

Abel Caballero visitando las obras de O Marisquiño. Foto: Concello de Vigo

Por otra parte, tanto desde la organización del festival como desde alcaldía, recuerdan la importancia de ser los menos invasivos posibles con el entorno. El arenal de Samil es un espacio que cuenta con dos banderas azules y con una serie de zonas verdes que deben de ser cuidadas y respetadas.