El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que, debido a la gran demanda de las becas de comedor y de libros y material escolar para el curso 2022/23, el plazo se prorrogará hasta el día 25 de agosto.
El Ayuntamiento destinará este año 135.000 euros a las ayudas para adquirir material escolar y libros, a la vez que 1.145.000 euros para las ayudas de comedor. Estas podrán solicitarse a través de la sede electrónica de la entidad municipal.
Desde alcaldía, el regidor olívico asegura que nadie que tenga derecho a las becas se quedará sin ellas mientras sea el alcalde, ya que se darán "a todas las familias que lo necesiten y cumplan los requisitos".
Solicitud de 2,5 millones a la Xunta
El pleno de Vigo (con los votos a favor del PSOE y Marea de Vigo, la abstención del BNG y la negativa del PP) ha aprobado una moción impulsada por los socialistas para instar a la Xunta a crear una partida de 2 millones de euros en los próximos presupuestos para transferírsela al Ayuntamiento de Vigo con el objetivo de pagar las becas de comedor, libros y servicios complementarios.
Asimismo, en otra moción también del grupo municipal socialista, el pleno ha solicitado al Gobierno gallego que transfiera 500.000 euros de los próximos presupuestos de 2023 para potenciar un plan de inversiones con el objetivo de mantener las 11 banderas azules de las que dispone Vigo en sus playas. Esta iniciativa fue aprobada con los votos a favor del PSOE, la negativa del PP y del BNG y la abstención de Marea de Vigo.