En torno a las 16:50 horas del día de ayer, los agentes de la unidad UMIR, especialistas en Medioambiente y parte de la Policía Local de Vigo, recibieron una llamada requiriendo sus servicios. El aviso procedía del lugar de Camposancos.
El motivo de la llamada a los agentes era la aparición de una culebra de grandes dimensiones atrapada en una red de protección de cultivo. Al desplazarse hasta allí, comprobaron que se trataba de una culebra bastarda de 1,20 metros.
El reptil se encontraba enroscado en la red sin poder salir, por lo que los agentes tuvieron que utilizar unas tijeras para cortar el tejido. Una vez liberada, la culebra fue trasladada por la Policía a su hábitat natural.
Susto por un hurón
La Policía Local también fue requerida estos días por una vecina de Vigo de 94 años de edad, quien encontró en su vivienda en la calle Núñez de Balboa un animal que identificó como un visón a los agentes.
Personados en el domicilio de la mujer, aclararon que aquella criatura era un hurón, no un visón. Así, los policías lograron contactar con la dueña del animal y la devolvieron a su hogar.