No recoger las heces de perro de la vía pública ya supone una multa para los dueños de mascotas en diversas ciudades españolas. Y es que mantener las calles limpias es responsabilidad de todos los ciudadanos, especialmente para aquellos que poseen animales que hacen sus deposiciones en el exterior.
Sin embargo, muchas veces parece que los dueños se olvidan de que los paseos de su perro pueden contribuir a que el barrio esté más sucio que antes. Cansados de observar no solo restos de heces, sino orines, desde la Asociación de Comerciantes del barrio de Teis idearon una campaña de concienciación para atajar el problema.
Bajo el lema "Non deixes rastro" y "Manteñamos Vigo limpa e fermosa", han creado unas botellas de plástico reutilizables para llevar siempre a mano durante los paseos con los peludos. En la funda se pueden leer las sencillas instrucciones: rellenar la mitad con agua y la otra mitad con vinagre.
De este modo, si los perros orinan contra la fachada de un edificio o un comercio, se podrá rociar la mancha con esa mezcla, ayudando a mantener la calle con un aspecto más limpio. Además, los carteles de la campaña recuerdan que las deposiciones deben tirarse en los sanecanes de la ciudad.
Para conseguir estas botellas solo hay que dirigirse a los establecimientos que muestren el cartel de la campaña en su vitrina. El kit de limpieza es completamente gratuito.