VIGO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –
El concejal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado que el alcalde, Abel Caballero, presuma de gastar casi 13 millones de euros en el ascensor HALO, mientras "abandona" los barrios y las parroquias de la ciudad.
En un comunicado, los nacionalistas han subrayado que Vigo necesita más que grandes obras e inauguraciones en el centro de la urbe y han reclamado inversiones para las parroquias, que padecen la "permanente inejecución presupuestaria" del gobierno local.
Pérez Igrexas ha criticado que Caballero vuelva a "alardear de ese millonario ascensor de Star Trek" pero mantiene un muro caído en el barrio de O Freixeiro desde hace más de tres años y sigue sin dotar de aseos a la ETEA, demandados por los vecinos desde hace seis años, entre otros ejemplos de "desatención continua" de los barrios y de las parroquias.
Por ello, ha lamentado el "cinismo" del gobierno local, a quien acusó de hacer "propaganda partidista con el dinero público de todos los vigueses" por presentar como humanizaciones lo que son "apenas asfaltados" de caminos.
"Los datos del propio Ayuntamiento de Vigo demuestran como cada año tres de cada cuatro euros comprometidos para inversiones vuelven a quedar en la caja", ha indicado el concejal del BNG. "Abel Caballero promete, anuncia, vuelve a prometer y a anunciar, pero las cifras muestran como tres de cada cuatro promesas que hace son puro humo", ha sentenciado.