VIGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

Centenares de personas han acudido en la mañana de este lunes festivo a la parroquia viguesa de Valladares para llevar a cabo la tradicional procesión de la Virgen del Alba.

Así, la celebración comenzó ya a las 08:30 horas, cuando se ofició la primera misa en la iglesia parroquial. A partir de ahí, los devotos salieron con la imagen de la Virgen en hombros hasta el Monte Alba.

Tras hora y media de empinado recorrido, amenizado con la música de la charanga Vaite Xa y del grupo de gaitas Traspés, los más de medio millar de asistentes consiguieron alcanzar la cima, donde se llevaron a cabo varios actos religiosos en la capilla, que continuarán a lo largo del día.

Valladares repetirá procesión el próximo 24 de agosto, en honor a San Bartolomeu. Este Santo será recibido por la Virgen del Alba en la capilla, llevándose a cabo el tradicional saludo y las pujas de animales domésticos.

Ya el 8 de septiembre, ambas imágenes volverán a la iglesia parroquial en la procesión de bajada, que se realizará en horario de tarde.