VIGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.F.P.I., de 55 años de edad, por tratar de agredir presuntamente a una mujer en la vía pública e intentar golpear también a los policías que actuaron para identificarlo y calmarlo.

Según han informado fuentes del 092, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando una dotación que patrullaba por la Avenida de Fragoso observó a un varón agrediendo a una mujer y que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida. Los policías consiguieron interceptarlo y el hombre se mostró muy agresivo, profiriendo amenazas contra los funcionarios.

Los testigos relataron que el sospechoso había insultado e intentado agredir a una mujer, sin mediar provocación alguna, y que una amiga de ésta se había interpuesto para evitar el ataque.

Cuando los policías estaban actuando, tratando de calmar al aludido, éste intentó agredirlos a ellos, y tuvo que ser reducido para su posterior detención, como autor de un supuesto delito de agresión y atentado contra agentes de la autoridad.

El arrestado fue trasladado inicialmente al PAC de la calle Pizarro y, posteriormente, al hospital Álvaro Cunqueiro, para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.

Detenido por hurto

Por otra parte, la Policía Local ha informado de la detención de un joven, A.G., natural de Argelia y de 21 años de edad, como presunto autor del hurto de varios efectos que estaban en el interior de un vehículo.

El robo se produjo en la mañana del sábado, cuando un hombre se encontraba descargando efectos de su coche, estacionado en la calle Velázquez Moreno. En un momento determinado, el perjudicado sorprendió a un joven entrando en su coche y, tras sustraer una cartera, un teléfono móvil y unas llaves, se había dado a la fuga.

Con la descripción facilitada por el alertante, los agentes localizaron al sospechoso unas horas después merodeando entre las terrazas de locales de hostelería de la zona de Rosalía de Castro.

Al ser requerido por los policías, el sospechoso se dirigió a ellos en otro idioma, y fue necesaria la intervención de un agente que se entrevistó con el chico en francés. El joven se negó a aportar ningún dato, pero al ser cacheado se le encontró una fotocopia de un documento donde figuraba como A.G., natural de Argelia y de 21 años.

El supuesto ladrón relató que había llegado de A Coruña y se dirigía a Portugal, y accedió a confesar el lugar en el que había ocultado el teléfono sustraído. No obstante, se negó a colaborar para localizar el resto de efectos.

El joven fue trasladado a dependencias policiales pero, al negarse a confirmar su identidad y no tener domicilio ni fianza suficiente para presentarse ante la autoridad competente cuando fuese requerido, fue detenido.