El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves que el presupuesto municipal de 2023 recogerá "una congelación total de todos los impuestos y tasas" por cuarto año consecutivo. "Estamos en la reducción real de impuestos más importante que hubo nunca en la historia de la ciudad", afirmó este jueves en rueda de prensa.
Caballero quiso puntualizar que en el contexto actual en el que la inflación alcanza el 10%, la medida supondrá que "en términos reales, la ciudadanía pagará un 10% menos de impuestos que el año pasado".
Adicionalmente, la Xunta de Gobierno Local dio luz verde este jueves también a la bonificación del 50% del IBI para aquellos inmuebles que incorporen placas solares. El objetivo es incentivar la transición ecológica y producir ahorro energético, según trasladó el alcalde.
Las predicciones del regidor olívica es que la medida pueda tener un impacto de medio millón de euros. La exención del 50% del IBI se mantendrá desde la instalación de los panales y durante tres años.