Ofrecido por:
Homenaje en Moaña (Pontevedra) a los fallecidos en el ‘Ángel’ y el ‘Villa de Pitanxo’
Marta Fernández-Tapias ha entregado el reconocimiento al único marinero que salvó la vida en el naufragio del ‘Ángel’ en 1968
25 agosto, 2022 21:59PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) –
Un homenaje en Moaña (Pontevedra) ha conmemorado a los fallecidos del barco Ángel, que naufragó en 1968, así como a los 21 muertos en el Villa de Pitanxo, un siniestro ocurrido el pasado mes de febrero a 450 kilómetros al este de Terra Nova (Canadá).
La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha participado en este recuerdo a las víctimas esta tarde de jueves, en una jornada que coincide con las festividades de la localidad de Samertolameu y de la Virgen del Carmen.
Junto con Quintana ha acudido la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que ha entregado el reconocimiento al único marinero que salvó la vida en el barco Ángel, José Costa (conocido como Pepe Ciprián), quien perdió tres familiares en el suceso. Este naufragio dejó seis fallecidos.
Además, han inaugurado un monumento en recuerdo a las víctimas del Ángel, al tiempo que se ha rendido un especial homenaje a los 21 fallecidos en el Villa de Pitanxo.