La Compañía de Jesús ha comunicado al obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, la decisión de cerrar la comunidad de jesuitas de Vigo al finalizar el mes de junio de 2023. Así lo ha trasladado el Colegio Apóstol Santiago en un comunicado.
La consecuencia de esta decisión, confirman, es "la imposibilidad" de poder seguir manteniendo la parroquia de San Francisco Javier. Pero, inciden, "la permanencia de la Compañía en Vigo está garantizada" a través del Colegio Apóstol Santiago, que este año celebra su 150 aniversario, así como de Radio Ecca, la Fundación Entreculturas y el Centro Loyola. El templo, además, "seguirá sirviendo para las celebraciones del colegio".
La identidad jesuita del centro, especifica el comunicado, "se mantendrá también gracias al magnífico equipo de profesionales que lideran y trabajan en el mismo, y que están formados desde hace años en la espiritualidad ignaciana".
La labor pastoral se seguirá llevando con la colaboración de la comunidad jesuita de Santiago de Compostela y será la diócesis la que determine cómo se atenderá a los fieles a partir de la marcha de los jesuitas de la ciudad, según ha informado la Compañía de Jesús.