Efectivos de la Policía Local, Policía Portuaria y Policía Nacional de Vigo han acudido sobre las 22:30 horas de este martes al muelle vigués ante la alerta de que un hombre había caído al mar.

El varón se precipitó desde el espigón del Náutico de Vigo y fue socorrido por el helicóptero Pesca 1, del servicio de Gardacostas de Galicia. En el rescate también participó un barco de la naviera Piratas de Nabia que realizaba su trayecto hacia Moaña.

Testigos en la zona alertaron al servicio de Emergencias cuando escucharon gritos provenientes del agua, donde se encontraba el individuo a unos 200 metros de la costa. Según las primeras informaciones, era un joven de 26 años.

Fuentes cercanas que participaron en el operativo de rescate señalan que el hombre opuso cierta resistencia. Comprobado su estado de salud —aparentemente bueno, aunque perdió brevemente el conocimiento en el helicóptero, según recoge Europa Press—, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Todavía se desconocen las causas que motivaron el suceso.

Colaboración del Pirata de Onza

El barco de Piratas de Nabia que realiza la línea regular entre Vigo y Moaña también recibió anoche el aviso de que un hombre se había lanzado al agua.

Al timón del Pirata de Onza con destino a Moaña se encontraba la patrona

Mónica Piñeiro, de Bueu: "Recibí el aviso, encendí los focos de proa, y salí

de puerto muy despacio, con mucha precaución. Poco después de la

escollera vi al hombre, nadando en mi costado de babor, entonces di aviso a

Salvamento".

"Cuando intentaban que subiera a bordo y lo enfocaban con los faros para tenerlo localizado, el hombre se sumergía bajo el agua para no dejarse ver", relata Piñeiro. Tuvo que ser una persona desde el helicóptero de Salvamento la que saltara al agua para atrapar y rescatar al hombre en el mar, que seguía resistiéndose.