La lucha de la Asociación de Vecinos de Teis para conseguir la adecuación de las instalaciones de la ETEA no descansa. Esta mañana varios miembros se han personado en la oficina de Correos de la calle Purificación Saavedra para enviar dos paquetes; uno destinado al presidente de la Xunta de Galicia y otro al alcalde de Vigo.

El contenido de dichas cajas, con las que posaron ante la oficina postal y carteles de "Non ao abandono da ETEA", eran orinales. "Este envío simbólico es para exigir una vez más la instalación de aseos en la ETEA y para simbolizar el abandono de estos terrenos", explica Anxo Iglesias Covelo, presidente de la Asociación de Vecinos de Teis.

"La falta de aseos es un reflejo del estado en el que se encuentra la ETEA casi 20 años después de la salida de los militares", denuncia. Recuperar y acondicionar este espacio es una demanda histórica del barrio vigués, que se ha visto afectada por los diversos cambios de planes de las instituciones. "No responden a nuestras solicitudes y no nos cansaremos de protestar", afirma Iglesias.

Titularidad de los terrenos

Esta última semana se conocía que el Concello de Vigo devolvía sus parcelas a la Zona Franca, por lo que se llevará a cabo la desafectación de las zonas de ocio deportivo. La Asociación de Vecinos de Teis está en desacuerdo con dicha decisión: "Había que haber buscado otra solución, el convenio del Concello y la Zona Franca era de 2009″.

Anxo Iglesias afea así que tras años de reclamaciones todavía se siga poniendo el foco "en la titularidad de los terrenos", mientras la ETEA continúa "abandonada por unos y otros". El presidente de la Asociación critica que el Concello no plantee otras opciones.

"El alcalde hablaba de la ETEA como si no fuera su responsabilidad", señala Iglesias, quien critica que el Gobierno municipal solo llevó a cabo la ejecución de espacios deportivos.