VIGO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El BNG de Vigo ha denunciado este lunes la "falta de información" por parte del gobierno local acerca de la tramitación de las alegaciones presentadas por los vecinos al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha apuntado que nada se sabe de estos trámites, nueve meses después de que hubiese terminado el plazo para presentar alegaciones, y ha exigido garantías de que se va a responder a todas esas reclamaciones.

Al respecto, ha pedido un "calendario claro" sobre cómo se va a desarrollar este proceso, y así lo trasladará en la reunión de este martes del Consello de la Gerencia de Urbanismo.

Pérez Igrexas ha recordado que la respuesta a las alegaciones "fijará el grado de participación vecinal y de los colectivos sociales" en la redacción del documento urbanístico y determinará si el gobierno local "rectifica y atiende la opinión" de los vecinos o si, por contra, "insiste en impone un PXOM elaborado en la oscuridad de los despachos".

"No vamos a tolerar que a una gestión poco transparente y participativa en la elaboración del PXOM se sume ahora la opacidad en la gestión de las alegaciones", ha advertido.