Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del convenio entre la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y Adif-Alta Velocidad para la ejecución de los accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de la ciudad olívica.
El convenio se firmó el 31 de mayo de 2018 y llegó en el mes de julio de este año a su fin. Sin embargo, ante la aparición de varios imprevistos que han retrasado la consecución de las obras, las entidades han decidido prorrogarlo hasta 2026.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apuntó que uno de los motivos de esta prórroga es el periodo de garantías: "Queremos tener vigente el convenio para reclamar a la empresa que haya hecho la mala adecuación, por suponer si el asfalto está estropeado dentro de seis meses".
Las obras del entorno de la nueva estación todavía no están acabadas, lo cual es otra de las causas que han motivado la firma de la prórroga del convenio. La apertura de estas instalaciones ha suscitado diferentes roces en los últimos meses entre el Gobierno municipal y la Xunta.