Desde el pasado 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y hasta el mes de octubre, las entidades miembro de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) están llevando a cabo la campaña ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’. Así, se encuentran realizando una etapa a pie o de forma simbólica a lo largo de toda la geografía española.

La propuesta llegará a Vigo el próximo 17 de septiembre de la mano de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo). Realizarán dos recorridos de concienciación sobre esta enfermedad; la etapa saldrá del parque de Castrelos a las 11:00 horas, si bien los participantes se darán encuentro a las 10:45 horas.

La ruta más corta, de un kilómetro, se realizará dentro del propio parque en un recorrido circular. La opción más larga, de 4 kilómetros, será realizada en un tramo de Castrelos y parte de la ruta del río Lagares, con un recorrido de ida y vuelta hasta el puente romano que se encuentra en la ruta.

Los objetivos de esta acción son sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas por las esclerosis, visibilizar el trabajo que Avempo realiza en Vigo y fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía, entre otros.