VIGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven menor de edad, natural de Perú, tras agredir supuestamente a los funcionarios que lo identificaron después de sorprenderlo orinando contra la fachada del centro comercial Camelias.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una patrulla que circulaba por la Plaza de América observó a un joven que estaba orinando contra la fachada de un centro comercial, una conducta sancionable según la ordenanza municipal de Medio Ambiente.

Cuando los funcionarios se acercaron para identificarlo, el joven mostró una actitud desafiante, se negó a facilitar datos y comenzó a amenazar a los policías. En un momento determinado, se acercó a la componente femenina de la dotación, que estaba tomando notas en una libreta y, sujetándola por el brazo, la zarandeó violentamente hasta tirarla al suelo.

El otro funcionario se abalanzó sobre el joven y, finalmente, entre ambos agentes, lograron reducirlo y engrilletarlo. El chico quedó detenido como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad, y mostró en todo momento una actitud hostil, lanzando patadas, puñetazos y amenazando gravemente a los policías.