El Centro Recreativo, Artístico y Cultural de Coruxo ha donado al Concello de Vigo un ejemplar de la obra el Romancero gitano de Federico García Lorca que contiene una dedicatoria y la firma del poeta granadino.
El libro lo encontró Iago Lago, bibliotecario del centro, entre otros documentos haciendo un estudio de todos los libros que guardaba la biblioteca y venía con una sorpresa: una dedicatoria del propio Lorca: "Para los alumnos de literatura del instituto de Vigo", acompañada por su firma a plumilla.
La autoría la ha ratificado el propio Lago con familiares del poeta con los que se ha puesto en contacto y que "no tienen dudas" de que se trata de su letra, como explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El libro se encuentra en buen estado, salvo la portada, y se corresponde con la segunda edición publicada en el año 1929. En cuanto a la dedicatoria, no está fechada, pero se conoce que Lorca estuvo en Vigo alrededor del año 1933, por lo que "es probable" que fuese en esa época, según ha confirmado Caballero.
El Concello guardará la obra como "una joya bibliográfica" para conservarla "de la manera más adecuada para que perdure".