La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha anunciado este jueves la aprobación del proyecto de urbanización del Plan Sectorial PS-1, que comprende los viales, espacios libres e infraestructuras de la ETEA (antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada).

La actuación prevé la reurbanización de la plaza de armas, limitando el tráfico rodado, y de la avenida central para potenciar los recorridos peatonales, además de ejecutar una nueva galería soterrada. También se acondicionará el cantil y su explanada anexa, así como el espacio exterior de la playa de A Punta. Por último, se prevé instalar conexiones exteriores con los sistemas generales de infraestructuras.

El ámbito PS-1, en el que se prevé una inversión de 12,3 millones de euros, se extiende en la superficie comprendida entre la Avenida da Mariña Española hasta la playa de A Punta, con una superficie de 20.0029 metros cuadrados que abarca el vial principal de acceso, la plaza central, el muelle y los espacios que limitan con la playa.

El Concello de Vigo, por su parte, ha emitido un comunicado en el que aseguran que "no se ha recibido todavía la notificación formal de la resolución" y que desconocen el proyecto. "Cuanto menos, parece oportuno que el Concello conozca el proyecto antes de su aprobación definitiva", lamentan, "sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto prevé que el PS-1 sea municipal".