El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado esta mañana una medida extraordinaria para "estar del lado de las familias" en el panorama actual. El curso escolar ya ha comenzado, una época que supone un gran desembolso de dinero para padres y tutores. Por ello, el Concello lanzará unas becas para cubrir el coste de los libros de texto.
Según ha apuntado Caballero, esta ayuda se aplicará este curso con efecto retroactivo. El importe de las ayudas será de 205 euros por alumno, lo que supondrá una inversión total de 5.200.000 euros. La medida cubrirá los costes de los libros de los niños que están cursando Primaria o la ESO. En Vigo, son 25.850 los alumnos en estas etapas.
Los requisitos para beneficiarse de esta beca son que el niño esté escolarizado en Vigo, que esté empadronado en la ciudad y que disponga de cuenta bancaria. Además, de acuerdo con las declaraciones del alcalde, la ayuda será compatible con otras y no se tendrá en cuenta la renta per cápita de las familias para que sean concedidas.
En estos momentos, se está iniciando la tramitación del crédito extraordinario y se cree que pueda llevarse a cabo el pago de las becas en el mes de diciembre. Abel Caballero ha explicado que "en unos 15 días" se dará más información sobre las ayudas y que se anunciarán con tiempo los plazos.