La Policía Local de Vigo ha vuelto a interceptar a un hombre que cogía almeja de forma furtiva en la playa de A Punta, en A Guía, por cuarta vez en dos semanas. Se trata de un vecino de la ciudad, M.A.M., de 77 años de edad, que ya fue sorprendido en dos ocasiones la semana pasada extrayendo almeja de forma ilegal en la zona de Teis, donde esta actividad está vedada por la presencia de toxina.
Según han informado fuentes policiales, este vecino (que fue sorprendido tres veces la semana pasada extrayendo almeja en esa misma zona) fue identificado el pasado sábado a mediodía en la playa de A Punta, en Teis. El hombre, a pesar de que ya había sido apercibido en días pasados y sabía que había toxina en la zona, acababa de extraer más de 1,5 kilos de almejas.
Fue un particular el que alertó de la presencia del furtivo, que al percatarse de que había sido localizado abandonó el lugar. Agentes de la Policía Local, en colaboración con el Guarda Rural, establecieron un operativo de vigilancia, localizándolo 10 minutos después en la misma zona.
Durante toda la intervención se mostró agitado y agresivo hacia el Guarda Rural, insultándolo, increpándole y amenazándolo, motivo por el que, además de informar a la Consellería de Medio Rural, se remitió informe por un delito de amenazas graves, así como contra la salud pública, dado que manifestó que la captura de almeja era para su venta.