Los vecinos del barrio de Teis llevan meses sin poder utilizar las instalaciones de la piscina municipal. Un incendio a finales de mayo, supuestamente ocasionado por un cortocircuito en el cuadro de contadores, causó importantes daños en el edificio. Esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que se invertirá 1 millón de euros en su reparación.
La piscina de Teis recibía a miles de usuarios, que se han reorganizado en otras instalaciones de la ciudad o se les ha abonado su cuota. La rehabilitación del espacio era, por tanto, un proyecto esperado. La inversión de 1 millón de euros se enmarca en el crédito extraordinario de más de 25 millones anunciado estos días por el Ayuntamiento vigués.
En cuanto a los plazos de actuación, al igual que con la demolición de la cafetería Mirador de O Castro, no se ha concretado con exactitud cuándo se llevará a cabo. Dependerá de los tiempos de aprobación del crédito extraordinario, que como ha explicado el alcalde, tendrá que pasar el trámite administrativo en primer lugar, la Junta de Gobierno Local, el Pleno municipal y finalmente, la exposición pública. Abel Caballero estipula que todo esto se completará "en menos de dos meses".
Biblioteca de Teis y el Mercado
Adicionalmente, dentro de la partida de crédito extraordinario para obras en la ciudad también se han anunciado hoy otras dos actuaciones en el barrio de Teis. Por un lado, se destinarán 685.000 euros para modernizar el edificio del Mercado.
Otra obra muy demandada por los vecinos de la zona es la construcción de una biblioteca para el barrio. Este proyecto ya está licitado y se pondrá en marcha pronto. Según ha detallado el alcalde, el local que se tenía previsto finalmente no está autorizado para su uso, por lo que se derribará y se construirá una edificación de cero. A esta demolición se destinarán 300.000 euros del crédito extraordinario.
La biblioteca se situará en la calle se en el número 54 de la calle Enrique Lorenzo. El Ayuntamiento se hará con la edificación entera, dado que cambia la propuesta inicial de cesión por parte de la Tesorería. Por lo tanto, se erguirá un nuevo edificio compuesto de bajo porticado y planta alta con una ocupación propuesta de 50 puestos de lectura y una superficie construida de casi 300 metros cuadrados.