El Partido Popular de Vigo ha denunciado que el mal estado del césped del campo de fútbol de As Travesas impide a los usuarios la utilización de las instalaciones desde la celebración del concierto de Bryan Adams el pasado 19 de julio, día que el cantante canadiense aprovechó para actualizar uno de sus videoclips en una cafetería de la Avenida de Castelao.
El portavoz popular, Alfonso Marnotes, ha criticado la "dejadez" del Concello y culpa al alcalde Abel Caballero por la falta de previsión en el cuidado del campo. "Increíblemente, el Gobierno local no lo tuvo en cuenta", asegura Marnotes, que tacha de "negligencia total" el retraso en la reparación del campo.
Además, explica que "no hay previsión alguna para poner el campo en condiciones", un hecho que han trasladado al equipo de gobierno de manera expresa en la comisión informativa de deportes que se ha celebrado.
Pabellón de Romil
El PP también ha criticado la "infrautilización" del pabellón de Romil y asegura que el alcalde "incumple su promesa de ceder el espacio al colegio Doctor Fleming para impartir las clases de educación física". "El pabellón fue una demanda histórica de los vecinos de la zona, del propio colegio y del alumnado, y ni unos ni otros lo están disfrutando", mantiene Marnotes.
Una denuncia que también ha lanzado el BNG local tras reunirse ayer con representantes de la AMPA del colegio, que trasladaron su malestar por las continuas evasivas que reciben del Concello. El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, aseguró que no existe justificación, además de trasladar que el propio colegio habilitó un acceso directo al pabellón, pero que el Concello solo prevé autorizar el uso parcial, la parte superior, un espacio que no contaría con las condiciones de seguridad adecuadas.
Fuentes del Concello consultadas por este medio han trasladado que el Doctor Fleming tiene a su disposición el pabellón en horarios de clase en las zonas que están disponibles; además de recordar la necesidad de construir un nuevo pabellón, una competencia que le corresponde a la Xunta de Galicia.