Vigo continuará albergando grandes parques infantiles como el de la calle Venezuela o el de la iglesia de los Picos, en Jenaro de la Fuente. El próximo en añadirse a la lista parece que será el de la Finca Matías, ubicado entre Travesía de Vigo y la calle Aragón.
Dentro del marco de actuaciones del crédito extraordinario de 25 millones, el Concello ha anunciado que 1,5 millones de euros se destinarán a la transformación del parque Finca Matías. Según lo que se puede apreciar en las infografías facilitadas por el Ayuntamiento, el espacio tendrá dos zonas de juegos. Una se mantendrá con suelos de tierra y tendrá juegos construidos en madera.
La otra zona, con el suelo a color de acuerdo con el render, tendrá diversos toboganes, columpios y otros juegos. Además, se dispondrá un área de descanso con bancos y un pequeño paseo. La Finca Matías se encuentra en la rúa do Toxal, vía que se une por un lado a Travesía de Vigo y por el otro extremo a la calle Aragón. Aparte del parque se contempla ejecutar una nueva acción del Vigo Vertical e instalar rampas mecánicas de acceso entre estas dos grandes avenidas.
Otras obras anunciadas
En la rueda de prensa de esta mañana, Abel Caballero ha continuado enunciando cuáles serán las obras a financiar con el crédito extraordinario planteado. A la transformación del parque Matías se suma la reparación de la piscina de Teis, la biblioteca de dicho barrio y la modernización del Mercado; el derribo del bar Mirador de O Castro; la ampliación de un parque en Navia (600.000 euros); la humanización de Caleixón Valado (130.000 euros); la cubierta de la pista deportiva del centro cultural de Bembrive y la mejora de uno de los parques de la zona (600.000 euros) o la modernización de la plaza San Mauro en Matamá (300.000 euros).