Continúa el listado de obras y proyectos que el Concello de Vigo llevará a cabo tras la aprobación de un crédito extraordinario que, en palabras del alcalde, "ya es de cerca de 30 de millones de euros". Algunas de las actuaciones notables que se han revelado hasta este momento son el derribo de la cafetería Mirador, la reparación de la piscina de Teis o la construcción del parque de Finca Matías.
Esta mañana, Abel Caballero ha declarado que se destinarán 2.361.000 euros de dicho crédito a las obras de la plaza peatonal y los túneles subterráneos de la Puerta del Sol. Esta cantidad se suma a los 17 millones de euros de presupuesto del proyecto, que estaban financiados por los fondos europeos FEDER.
Otras de las actuaciones expuestas hoy por el Ayuntamiento vigués son: humanización del tramo final de García Barbón hasta Sanjurjo Badía, reordenación de la rotonda de la calle Olímpicos, humanización de la calle Pablo Iglesias, humanización de la calle Cesáreo Vázquez; cubiertas del patio del colegio Frián, skatepark cubierto de Navia y final de la fase II de la Vía Verde.
Asimismo, dentro del crédito extraordinario contemplan la adquisición de una escultura de Rosalía de Castro para la calle homónima y una partida de 7,3 millones para suplemento de pago ante el incremento de la subida de la luz en espacios públicos (como semáforos, parques y jardines o suministro eléctrico de instalaciones deportivas).