Una de las últimas obras aprobadas en la Xunta de Goberno Local de Vigo fue la construcción de tres rampas mecánicas para conectar el barrio de Lavadores con la calle Ramón Nieto. Esta actuación se realizará en el entorno del centro de salud y el colegio de Fonte Escura. Las rampas se extenderán a lo largo de 123 metros de longitud y salvarán un desnivel de 11 metros.
De acuerdo con las infografías facilitadas por el Concello de Vigo, el proyecto tiene un aspecto que recuerda a las famosas pasarelas de la avenida de Gran Vía. Techos de colores, estructuras acristaladas. La inversión en Ramón Nieto asciende a 1,8 millones de euros y se prevé comenzar las obras en marzo de 2023, según declaraba el alcalde, Abel Caballero.
Además, también se ha podido consultar una primera versión del render de lo que será el nuevo perímetro de Balaídos. Concretamente, del cruce entre la rúa dos Olímpicos, la calle Alexandre Bóveda y la calle Pablo Iglesias. La instalación de una glorieta en el proyecto ayudará a regular el tráfico en la zona. Esta obra se enmarca en el listado de acciones que el Concello de Vigo proyecta llevar a cabo con un crédito extraordinario de más de 25 millones de euros, aún sin aprobar.