Una delegación de la embajada británica en España, encabezada por el propio embajador, Hugh Elliott, visita hoy el Puerto de Vigo, donde los ha recibido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña y su equipo directivo.

Durante el encuentro, se abordaron las relaciones bilaterales entre Galicia, el Puerto de Vigo y Reino Unido, así como la estrategia europea de economía azul sostenible (Blue Growth) liderada por la terminal olívica desde el año 2016, haciendo especial hincapié en las iniciativas llevadas a cabo para la reducción de la huella de carbono y la autosuficiencia energética.

Asimismo, ambos equipos estudiaron posibles vías de colaboración entre los puertos de ambas regiones a través del establecimiento de Corredores Marítimos Verdes (Clydebank Declaration) libres de emisiones de carbono para el transporte marítimo.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, Elliott y Vázquez Almuiña tienen previstos sendos encuentros con representantes de los sectores de la pesca y la automoción, con el objetivo de analizar la relación

bilateral de los dos sectores con Reino Unido y las Falklands (Malvinas), así como las dificultades derivadas de la salida del Reino Unido de la UE.

La visita de la delegación de la Embajada culminará con un viaje a las Islas Cíes, donde planean visitar el proyecto de energía renovable.