La huelga indefinida en la limpieza de contenedores de la fábrica de Stellantis en Vigo, iniciada el pasado lunes día 3 de octubre, está teniendo un seguimiento prácticamente total por parte de los trabajadores del Grupo Urbano Bernabé. Según denuncian desde el comité, la dirección de la empresa quiere imponer un cambio de convenio, del actual de Limpieza de la provincia de Pontevedra al de Transporte de Mercancías por Estrada, "con el consiguiente perjuicio económico, social y de estabilidad laboral para los alrededor de 60 empleados de la compañía".

Desde que se inició el paro indefinido la plantilla está desarrollando un intenso calendario de movilizaciones, con concentraciones diarias de 7:00 a 8:00 y de 21:00 a 22:00 horas delante de las instalaciones de Stellantis y con manifestaciones por las calles de la ciudad, como la celebrada hoy mismo.

Para este jueves día 6 han previsto también desarrollar una concentración delante de la Inspección de Trabajo de 11:00 a 12:00 horas, coincidiendo con la mediación solicitada por la empresa. La representación sindical -CIG, CGT y UGT- denunció delante de la autoridad laboral que el Grupo Urbano

está "echando mano de personal de ETT" para intentar minimizar el impacto de un paro que está siendo secundado por la práctica totalidad del personal de la empresa.

También presentaron denuncia delante de la Inspección después de encontrar a un trabajador de Stellantis desarrollando funciones de los empleados de la contrata de limpieza.