Los Premios Nacionales de Comercio Interior, que galardonan la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han otorgado a Vigo una mención honorífica por "la calidad de las propuestas presentadas".
En este caso, el Concello vigués presentó en la categoría Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes el programa de Navidad, como ejemplo de desestacionalización turística; los proyectos del Vigo Vertical, como facilitadores de la movilidad en la ciudad y, por lo tanto, favorecedores del comercio; las campañas que se han llevado a cabo en favor del pequeño y mediano comercio; y las mejoras tecnológicas implementadas para la actividad comercial.
Las luces de Navidad ya habían logrado un reconocimiento en estos premios: en 2017, la mención honorífica, y en 2019, un accésit honorífico.
El gobierno local recogerá el galardón el próximo 10 de noviembre en Guipúzcoa, que comparte con el Ayuntamiento de Denia, en Alicante. El Premio Nacional de Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes ha ido a parar a Santander, mientras que el Concello de Lugo ha logrado un accésit honorífico.