Afectados por el vial de Beade han terminado el Camino de Santiago este domingo en señal de protesta contra el vial PO-010. Al mediodía tuvo lugar en la plaza del Obradoiro una concentración en señal de protesta contra el vial de alta capacidad "que romperá cuatro parroquias dejando unos 50 expropiados y más de dos centenares de afectados por el ruido y la contaminación debida al uso del vehículo privado", denunciaron.

Foto: AVIBE

Según ellos, "el concello de Vigo y el alcalde Abel Caballero continúan diciendo que el vial se va a hacer sí o sí, sin ni siquiera leer las cerca de 3.000 alegaciones que han presentado los vecinos contra el vial PO-010 y sin tampoco haber revisado el estudio técnico del grupo de arquitectos e ingenieros que han demostrado que este vial carece de necesidad", explican. "Esta insistencia por parte del alcalde a seguir manteniendo un vial que cuenta con tanta oposición vecinal lleva a los vecinos a pensar que las alegaciones no sirven para nada, solo para gastar el dinero y el tiempo de los afectados", protestan.

Asimismo, confirman que AVIBE no cesará en sus protestas y una vez finalizado el Camino apuntan que "ya están pensando en la siguiente acción de protesta que llevarán a cabo en el mes de noviembre".