Un centro de la ciudad totalmente peatonal. Esa es la nueva propuesta del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha desvelado que no descarta que la peatonalización que ahora se proyecta desde el Paseo de Alfonso hasta la Puerta del Sol se prolongue hasta la iglesia de Santiago de Vigo.

Así lo ha declarado en el programa de Televigo Vigo de cerca al responder a la pregunta de un televidente sobre la posibilidad de que el túnel que sotierre el tráfico tenga salida en Pi y Margall y Romil. "No, porque si metes ahí un túnel, se come la carretera, son calles muy estrechas", ha asegurado Caballero, que ha recordado que desembocará en Torrecedeira, una calle que "acaba contra un muro" fruto de una planificación urbanística errónea en el pasado. "Estamos corrigiendo los errores históricos de Vigo".

"No descarto -ha matizado- en el futuro llevar el túnel hasta Alfonso XIII, hasta Santiago de Vigo", ya que, como ha hecho hincapié, "debajo hay aparcamientos", por lo que se presentaría una peatonalización de "toda esa zona del centro". "Si le quitas el tráfico, se puede hacer una zona mucho más verde y meter más cosas para disfrutar, pasear y vivir", ha añadido.

Una posibilidad sin fecha señalada, pero que parece que será un planteamiento que el Concello lleve adelante en unos años, una vez terminada la obra de la Puerta del Sol y el soterramiento del tráfico que convertiría en peatonal Policarpo Sanz y parte de García Barbón.