Abel Caballero anunció en rueda de prensa que en la Gerencia de Urbanismo de esta mañana se aprobó el inicio del expediente para la modificación del contrato de redacción del PXOM. Este ámbito figura en el documento aprobado inicialmente como suelo urbano no consolidado, de propiedad municipal, y se proponen la incorporación de su ordenación detallada, de tal forma que, una vez entre en vigor a nuevo PXOM, sea posible a edificación de viviendas de protección pública.

Caballero señala que desde el Ayuntamiento de Vigo "queremos que el PXOM de Vigo incorpore vivienda protegida, pero además queremos acelerar el proceso para que se pueda proceder a la construcción lo antes posible".

Durante el proceso de ordenación detallada se definirán las zonas verdes, los viales y las viviendas, entre otros, que cómo adelantó el regidor, "haremos entre 200 y 250 viviendas con el Ayuntamiento como promotor". Con esta modificación se busca que el equipo redactor del nuevo PXOM incorpore los dichos trabajos, proponiendo la tramitación de una modificación contractual acorde a la normativa vigente.