Por fin han llegado las esperadas precipitaciones otoñales, aunque no sin incidentes. Las fuertes lluvias y vientos que activaron la alerta amarilla en la jornada de ayer en Vigo —y se espera que durante la de este martes— provocaron la caída de árboles y la aparición de charcos o goteras en ciertas infraestructuras. Una de ellas, como denuncian en Twitter, es el pabellón del barrio de Coia.

"La semana pasada había agua, hoy más", escribía en redes sociales durante la tarde de este lunes. En las imágenes se pueden apreciar los grandes charcos que cubren varias zonas del suelo del pabellón. Este estado impide que se practiquen allí dentro actividades como los entrenamientos del Club Vigo Voleibol.

Estas quejas se suman a las que se vertieron hace una semana sobre las pistas de atletismo de Balaídos. El BNG de Vigo acusó tanto al Ayuntamiento como a la Xunta de Galicia de tener en un estado "lamentable" las instalaciones de Balaídos por los continuos líos entre PSOE y PP. El portavoz nacionalista, Xabier P. Igexas, instió a hacer efectivo el convenio de reforma firmado por ambas instituciones hace 14 años