La Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ha detenido a una mujer, trabajadora de una residencia de la tercera edad en la ciudad olívica, como presunta autora de un delito de estafa. La acusada sustraía la tarjeta de crédito de los residentes y las utilizaba posteriormente en cajeros de la ciudad para extraer distintas cantidades de dinero.
Las víctimas, de avanzada edad y residentes del centro de mayores, no fueron conscientes de la sustracción hasta que un familiar directo, guardador legal de una de ellas, comprobó los extractos bancarios y formuló denuncia en dependencias policiales. Como la anciana no había salido de la residencia desde hacía meses, las investigaciones se centraron en su entorno más próximo.
Las pesquisas determinaron que la detenida tenía facilidad para acceder a las pertinencias de los mayores y que abusó de su confianza para efectuar el delito. En total, el dinero defraudado se cifró en 3.500 euros. La anulación de las tarjetas bancarias logró poner fin a la actividad de la mujer, que ha sido puesta a disposición judicial.