Las obras en la Gran Vía continúan avanzando. En estos momentos se trabaja en la construcción de la segunda rampa, que abarca los tramos calle Venezuela-calle Bolivia y Bolivia-Nicaragua. Esta segunda fase prevé estar lista en la segunda quincena de enero de 2023, cuando la Navidad ya haya abandonado Vigo, pero los impedimentos de la obra sobre la circulación se suavizarán antes.
Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, esta mañana en rueda de prensa, se prevé que el tráfico esté "prácticamente normalizado" a finales del mes de noviembre. La fecha no es casual; esos días se producirá el encendido de las luces y Vigo acogerá a miles de personas, por lo que será necesaria la descongestión en el tránsito de vehículos. Así, se abrirán cuatro carriles en Gran Vía: dos en sentido ascendente y dos en sentido descendente.
Mientras tanto, el tráfico continuará con ciertas dificultades. Hasta el próximo 27 de octubre la calle Paraguay queda cerrada debido a unas obras de reparación que está llevando a cabo Aqualia. El acceso es exclusivo para garajes, servicio público y carga y descarga. Se deberá circular en sentido único en la calle Cuba hacia Brasil. Además, el acceso a Paraguay desde Gran Vía solo estará disponible para residentes y estacionamientos de zona azul (XER).