Abel Caballero anunció este miércoles, Día Internacional del Cáncer de Mama, que el Concello ha instalado dos contenedores de vidrio frente a la estatua de los Redeiros de Gran Vía para concienciar sobre esta enfermedad. La campaña está desarrollada junto a Ecovidrio.

Los contenedores, que estarán instalados durante dos semanas, forman parte de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas‘, con la que Ecovidrio tiene el objetivo de cuidar el medioambiente y apostar por la prevención del cáncer de mama. El alcalde explicó que "Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra".

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se unió a la iniciativa y elaboró un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme‘, para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Montones de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Esta campaña, además, se replicará en concellos como Sanxenxo, Mos o Marín, entre otros.