La puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Vigo comenzará mañana lunes después de que terminasen las visitas guiadas. Así, desde que se pusieron en marcha las jornadas de puertas abiertas en julio de 2021 y hasta el pasado viernes, más de 5.000 personas acudieron al antiguo edificio para conocer las nuevas instalaciones judiciales.
El traslado del archivo comenzó el pasado 26 de septiembre y, un mes después, comenzarán a instalarse los juzgados con el objetivo de instalar dos órganos cada semana. Desde mañana entrarán los dos Contencioso–Administrativo y está previsto que el traslado termine la primera semana de abril. La actividad judicial apenas se verá afectada y los juicios programados no se suspenderán.
La nueva infraestructura es la obra judicial más importante de la historia de la comunidad. La Xunta invirtió en ella 42 millones de euros y el objetivo es unificar en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad. En total, se trasladarán más de medio centenar de trabajadores de la Administración da Xustiza, que dispondrán de una escuela infantil de 41 plazas para facilitar la conciliación.