"Os bebés nacidos en Nigrán virán cun agasallo baixo o brazo". Así lo asegura el ayuntamiento, que acaba de invertir 3.000 euros en comprar un centenar de cajitas de madera para todos los recién nacidos que se empadronen en el municipio.
Cada una de las cajas contiene dos libros destinados a bebés (en gallego, ilustrados en cartón duro, para disfrutar con el tacto y con alto contraste) y un saquito térmico de semillas hecho a mano, pensado para aliviar los cólicos del lactante. Las familias que tengan a partir de ahora un bebé podrán solicitarla en la Oficina de Información Cidadá enseñando el Libro de Familia y el Padrón o si van a solicitar la Tarxeta Benvida.
"Esta iniciativa xa a levaramos a cabo con gran éxito a través de Apego e agora a repetimos pola nosa conta para seguir tendo esta mostra de cariño e agradecemento coas familias que elixen Nigrán para criar aos seus fillos”, explica el alcalde, Juan González, que destaca que el otro objetivo es promover el amor por los libros y el idioma gallego desde la cuna. Las cajas fueron encargadas a la editorial Engaiolarte.