La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Marta Fernández-Tapias, visitó este lunes las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el edificio situado en el número 13 de la calle Real.
"A finales de año estará finalizada esta obra que permitirá poner a disposición de los vigueses nuevas viviendas protegidas", señaló la máxima responsable del organismo autónomo. La reforma del inmueble fue adjudicada en concurso público a Prace Servizos e Obras S.A. por un importe de 557.350,43 euros (IVA incluido).
Según explicó la representante autonómica, la partida económica fue aprobada en noviembre de 2021 y se dividió en dos anualidades, de forma que las obras concluirán a finales del 2022. Esta nueva edificación es una de las de mayor volumen constructivo en la zona baja del casco histórico vigués y permitirá añadir cuatro viviendas y un local comercial al parque del Consorcio Casco Vello.
Cada una de las nuevas residencias tendrá una superficie aproximada de 63 metros cuadrados y contará con un dormitorio, un baño, comedor-cocina y zona de servicios. El edificio, que tuvo que ser vaciado debido a su mal estado de conservación, mantendrá su fachada de piedra con grandes ventanas, sin duda el elemento más característico de esta centenaria construcción, como se recoge en la ficha correspondiente del Pepri del Casco Vello.