SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha denunciado que los presupuestos de la Xunta de 2023 "maltratan" a la comarca de O Baixo Miño y que el compromiso de la administración autonómica con la zona es de "cero euros".

Así, en una visita a la localidad pontevedresa de Tomiño, Formoso ha señalado que en las cuentas autonómicas no aparecen "infraestructuras muy demandadas", como la vía rápida entre Tomiño y Guarda.

Ante esta situación, le ha trasladado a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Violeta Santiago, que trasladarán sus demandas a los próximos presupuestos a través de las enmiendas que presentará el PSdeG en el Parlamento.

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos también se ha referido al sector primario que, ha asegurado, "necesita de base territorial para ser competitivo", por lo que ha solicitado a la Xunta "más compromiso, más recursos y más intensidad" para concretar el área parcelaria de Tomiño, "que lleva 25 años parada" y que generaría "más puestos de trabajo y más vida a la comarca".

En concreto, González Formoso ha visitado la bodega de Altos de Torona, desde donde también ha demandado que se faciliten los instrumentos para que la producción de vino se pueda desarrollar de la mejor manera posible, ya que "es un sector muy querido por toda la población que tiene o tuvo una adega o un familiar que viva" de este ámbito. "Galicia sin el vino no es Galicia", ha sentenciado.