Ya se conoce la resolución de las "Ayudas a la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia", convocadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. Vigo había presentado dos proyectos, la recuperación del Pazo da Raposeira y el Pazo de Castrelos.
De estas dos solicitudes, el Ministerio ha aceptado la ayuda al Pazo da Raposeira, infraestructura ubicada en el barrio de Sárdoma y que actualmente presenta un estado de abandono. El Concello de Vigo pedía 1,9 millones para reformar el edificio y la finca, donde se plantea recuperar el jardín de estilo francés. El BOE recoge que finalmente este proyecto recibirá 1.495.000 euros.
Según las declaraciones que hizo el alcalde, Abel Caballero, el pasado mes de mayo, el Concello pretende que el edificio de A Raposeira sea gestionado por la Asociación de Vecinos de Sárdoma. Así, la ciudadanía podrá realizar actividades socioculturales en el pazo.