Ofrecido por:
Nueva acción del Vigo Vertical: una rampa unirá la Puerta del Sol con la calle Carral
El Concello también ha avanzado en la licitación de la rampa que se construirá en la calle Aragón y se ha aprobado el proyecto que unirá el colegio Losada con Ramón Nieto
27 octubre, 2022 13:28El entorno de la Puerta del Sol continúa su metamorfosis. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy un nuevo proyecto enmarcado en el programa Vigo Vertical —conjunto de acciones de movilidad sostenible y adaptada— que se implantará en dicha zona: una rampa mecánica unirá el tramo final de la calle Carral con la plaza peatonal.
Aunque el regidor vigués no ha hablado aún de plazos, sí ha concretado que el presupuesto de la rampa será de 721.190 euros. Los trabajos de este proyecto incluyen el tratamiento de los restos de la muralla de Vigo que aparecieron a la altura de lo que correspondería con el tercer sótano del aparcamiento subterráneo de la calle Carral.
Según ha explicado Caballero, por recomendación de los arqueólogos expertos se procederá a proteger la muralla y taparla. El conjunto de estas obras, sumando el coste de la implantación de la rampa mecánica, asciende a 1.600.000 euros.
Licitación de la rampa de la calle Aragón
Otro de los últimos proyectos de rampas mecánicas del Concello es el de la calle Aragón. En este vial también se construirá próximamente un ascensor para llegar a Travesía de Vigo, que estará ubicado a la altura del número 160.
El alcalde ha avanzado esta mañana que la rampa entre los portales 209 y 278 de Aragón ya se ha licitado. El presupuesto de esta obra es de 879.000 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Asimismo, Caballero ha anunciado que el proyecto de rampa mecánica entre el colegio Losada y la avenida de Ramón Nieto se ha aprobado y está a la espera de licitación. El coste de esta actuación, según ha detallado hoy el alcalde, es de 2.305.000 euros.
Otras humanizaciones
Durante la rueda de prensa de esta mañana, el alcalde también ha informado de la puesta en marcha "inmediata" de las obras de asfaltado de la calle Coruña. El presupuesto para ello está cifrado en 514.300 euros.
Adicionalmente, el Concello se podrá en marcha —"de inmediato"—con la humanización de un tramo de Marqués de Valladares. Según explicó Caballero, el vial presentará un aspecto similar al de la calle García Olloqui tras su reforma.